domingo, 7 de febrero de 2010

4-6 Febrero Ecuador

4 Febrero 2010, Cali- Chachagui (cerca Pasto)
361 Km, 6 horas




En la mañana en el consulado de Ecuador en Cali para el permiso de la moto, nos retuvieron la matrícula de la moto (es un requisito), Intentamos dar la copia pero se dieron cuenta, nos entregaron un documento con 4 hojas para sellar en la entrada y salida de Frontera, debemos conservar una hojita para reclamar la matrícula. La gasolina más costosa en Timbio Cauca $ 8007 el galón, después de Pasto ya baja el precio hasta 6400 por ser frontera. Nos quedamos en un pueblito llamado Chachagui 30 minutos antes de Pasto, sin internet .




Ecuador.


5 Febrero 2010 Chachagui- Ipiales-Tulcan-Ambuqui
222 Km, Ahora sí pasamos la primera Frontera...



En la mañana nos quedamos encerrados en la habitación, nos tocó turnarnos para gritar: “Somos los de la 105, nos quedamos encerrados, por favor abranos la puerta” hasta que a los 45 minutos nos escucharon. En la frontera en Rumichaca en la DIAN para la moto un sello y listo, en el DAS Colombia 30 minutos de fila, en el lado de Ecuador en la aduana un sello y OK, para inmigración Ecuador una fila de 2 horas aprox. salimos de allá como a las 3pm, a propósito hay que pasar con la moto tanqueada, entramos a Tulcán al cementerio, es famoso porque realizan muchas figuras con Pino, almorzamos y arrancamos nuevamente a las 5pm hasta un lugar llamado Ambuqui ubicado en un Valle, con muchas hosterías por ser tierra caliente (por esa zona todo es frío), estuvimos en la hostería Aruba 10 dólares la noche, tiene piscina y turco muy buena la atención.


http://www.flickr.com/photos/47385613@N06/

Palabra nueva: Chifa (comida China)

6 Febrero 2010 Ambuqui –Ibarra-Latacunga-Ambato - Riobamba
372 Km, 8 horas
Una nadadita a las 6 am, salimos como a las 9 de Ambuquí, en Ibarra paramos a comprar en Honda el espejo del retrovisor que se nos quebró porque la moto se nos cayó el día anterior (valga la aclaración no estábamos montados en ella), arrancamos lloviendo y así estuvo todo el día , entre más tiempo más duro llovía, el impermeable no nos lo quitamos en todo el día, fue una jornada muy dura, todo el recorrido lo hicimos sobre los 2400 msnm hubo lugares que ascendimos hasta 3800, sin embargo la moto Súper. Pagamos aproximadamente 5 peajes a 0.20 dólares. Se nos mojó la ropita y los papeles que iban en las alforjas. Llegamos a Riobamaba como a las 7 pm a un hotel cerca carretera, 10$ la noche C/U.

Palabra nueva: Redondel (Glorieta)