sábado, 20 de febrero de 2010



16 febrero
Huaraz Barranca Lima
427 Km, 8 horas
Arrancamos como a las 9:15 , Rex y Caroline los administradores del hostal súper queridos, ellos hicieron la reserva para el hostal en Lima, ese día salimos precavidos porque era el martes de guerra un día típico en el carnaval y fiestas de la sierra salen a tirarle agua a todo el mundo, nos dijeron que tiraban hasta huevos. Huaraz esta a los 3000msnm, para bajar a lima (100msnm) hay que atravesar un inmenso valle que sube hasta 4100msnm, que frio, lástima que estuviese nublado porque la visual de ese valle son los picos nevados de la coordillera es hermosísimo, luego hay que descender por un cañon hasta nuevamente tomar la carretera a orillas del mar, es un cambio de altura brutal para el cuerpo de los 4100 al nivel del mar.
La moto tiene un problema en la suspensión brincó todo el camino (la suspensión trasera, es decir el amortiguador al parecer daño algún retenedor y el aceite se derramo) parecíamos montando a caballo.
En este recorrido si sentimos la brisa muy fuerte en la carretera, nos teníamos que inclinar hacia adelante y juntar los dos como si fuéramos en moto de carreras para poder bloquear el viento. Adelantar una tractomula era impresionante: la pasábamos por el lado izquierdo obviamente ellas bloquea el viento de costado en el momento, pero cuando terminábamos de pasarla el viento se siente con mayor intensidad y podía desplazar la moto hasta un metro hacia la izquierda, se debía ser cuidadoso, pero muy emocionante.
En el camino antes de llegar a Lima hicimos lavar la moto fue un gran descanso especialmente para Willy (la moto estaba demasiado empantanada y Willy tiende a ser obsesivo con el mantenimiento y el aseo). Desde que comenzamos a entrar población, nos demoramos 2 horas para llegar al hostal la ciudad es inmensa además de caótica. Aquí todo el mundo pita (toca claxon) es desesperante. Pensábamos que nosotros Colombia éramos los peores para conducir pero aquí si nos ganaron. No ponen direccionales, se atraviesan de un carril a otro por el andén, un taxista nos quería sacar del carril por el que íbamos, un bus nos toco la alforja por detrás y casi nos caemos, Johanna alcanzo a colgarse del retrovisor del bus y sostener la moto, mientras Martin y María José pararon de una a sostenernos, imagínense existe un grifo (estación de gasolina) en medio del separador y los conductores de buses se cruzan desde el ultimo carril al grifo). Llegamos en la noche
Llegamos a un hostal en Miraflores súper agradable Cóndor House 22 soles la noche por cada uno.

17 -18-19 Lima Tour por la ciudad

Revisión de la moto. Hemos encontrado gente muy amable pero desafortunadamente muchas desagradable, no dan direcciones ni información sobre la competencia, que problema encontrar un taller de motocicletas de alto cilindraje para lo de la suspensión el mecánico que supuestamente sabia lo de la suspensión estaba “mal logrado”(accidentado) y no podía ayudar ni recomendar a nadie.

Durante el día hace calor , en la noche en realidad es muy fresco, el viento es frio.

Parque del Agua






Plaza de Armas




Malecom Miraflores