viernes, 12 de marzo de 2010

ARGENTINA, Tierra de Todos los colores

1 Marzo La Quiaca – Humahuaca (2887msnm).
161 Km 2.5 horas

En la mañana lavado de la moto, recorrido por los alrededores de Humahuaca, Visitamos al señor que expide los seguros para vehículos para darle las gracias por toda la colaboración que nos brindo el día para expedir el seguro de la moto y poder realizar el paso de la frontera anterior pasamos a Villazòn (Bolivia) a comprar algunos implementos de aseo (se consiguen más económicos que en Argentina).
Llegamos a Humahuaca a las 8:00pm, el día despejado el recorrido bellísimo y solo empezó a caer la noche como a eso de las 7:45pm. Nos hospedamos en el Hostal Munay (ambiente familiar y muy agradable). Recorrimos el pueblo es muy bonito calles estrechas empedradas y construcciones muy bonitas.


3 Marzo Humahuaca.
Recorrido en Humahuaca, para que hablar miren las fotos. Almuerzo en un restaurante donde la especialidad es la Llama (el lugar muy agradable, música en vivo, los platos Llama al vino y Llama roquefort, acompañados de una buena cerveza negra Salta).





4 Marzo de 2010 Humahuaca-Tilcara-Salta (1990msnm)
277 Km 6 horas

Purmamarca, Cerro de los 7 colores (impresionante ver 5 eras geológicas de a tierra en un mismo lugar. Donde cada color una representa una era y un tipo de roca distinta) .




La Quebrada de >Humahuca es considerada patrimonio de la humanidad, juzguen ustedes...
Ver fotos: http://www.flickr.com/photos/47385613@N06/sets/72157623493410037/show/

Marzo Salta-Cayafate- Amaicha del Valle (2022msnm)
225 Km , 3:31 horas


Bill, americano recorre suramerica en Bicicleta, Familia Francesa (están viajando con sus 2 hijos en un tráiler casa, su viaje lo tienen programado para 9 meses por toda Sur América)

Cañon quebrada Cayafate





Garganta del diablo



6 Marzo Amaichá del Valle- Catamarca-Tucumán La Rioja (531msnm)
551 Km 8 horas

Encuentros Memorables
En una estación de gasolina 50 Km antes Catamarca, tuvimos un encuentro muy especial, conocimos a Don Arnolfo, el “Pipo Ávila” de inmediato se acerco a preguntarnos de donde viajábamos y todo sobre la moto, don pipo un señor grande , como el abuelo de los sueños, con un bastón y su gran moto (fazer 650), nos conto esa era su moto numero 30 ( tiene motos desde los 15 años) y a pesar de sus múltiples problemas especialmente con la cadera que lo hace utilizar bastón no ha dejado de montar en moto este lo coloca a un lado, cuando monta.
Estaba feliz y nosotros también hablando sobre sus experiencias con las motos, además sabía mucho de ellas, es músico y tiene 6 nietos.
Al despedirnos nos tomamos una foto con él, le dijimos que lo queríamos tener de recuerdo para cuando llegáramos a la moto numero 30, estaba feliz nos abrazó, nos dijo que nos cuidáramos mucho y de pronto sus ojos se llenaron de lagrimas, tal vez por nostalgia, tal vez por tristeza, tal vez de felicidad o quizás su mente se lleno de recuerdos con los innumerables viajes que ha realizado en el tiempo recorriendo este hermoso continente (A nosotros también se nos arrugo el corazón).
Familia Rioja

Fue muy agradable conocer esta familia, estábamos en busca de un retrovisor pues se nos había quebrado. Tienen un pequeño establecimiento TODO CICLO de repuestos para motos y bicicletas, con un variado surtido, construido con esfuerzos y con el sueño de crecer en el tiempo. Felices de conocer Colombianos. Medimos el retrovisor y al momento de pagar, no nos recibieron el dinero decían que era un obsequio, parecían locos no sabían que darnos, nos regalaron una gorra y una caja de confites. Para rematar nos expresaron que si de subida pasábamos nuevamente les avisáramos para hacer fiesta y un asado, que linda familia (mil gracias a Luis Alberto García y a toda su familia).
7 Marzo la Rioja Putquiza Chepes Mendoza
607 Km, 7 horas
Que calor en carretera teníamos 44ªC (Willy sufriendo con el calor) panorama de mucho desierto, en Chepes paramos a almorzar y conocimos un nuevo amigo un chico de 5 años redondo como un balón, hablo hasta por los codos, intercambiamos calcomanías de banderas por una lamina de Ben. Simpático y travieso como los niños de su edad.

7-8 Marzo Mendoza tierra del Vino, tierra del Malbec
Recorrido Viñedos y Bodegas
Visitamos 2 Bodegas: Cavas de Don Arturo y Carmine y Granata, ademas Aceitera y finca que elabora dulces y extrae aceite de oliva de una manera artesanal, sus cultivos son orgánicos, todo el recorrido tenia degustaciones espectacular regresamos todos contentos de probar vinos.
En la noche nos fuimos a ver el espectáculo de cierre de la fiesta de la vendimia. Deslumbrante, estuvimos acompañados por un joven de Buenos Aires, una pareja de Brasileros y un joven Britanico, al inicio concierto en vivo de Bajo Fondo y luego el show principal (baile, luces, juegos pirotécnicos, narraciones históricas y música) todo el tiempo vibraron nuestros corazones el mensaje del espectáculo: la hermandad de todos los pueblos de Sur América. Es verdad somos un solo pueblo que a pesar de nuestras diferencias culturales estamos unidos por la historia y esta gran columna vertebral La Cordillera de los Andes. Salud por el vino y la fraternidad entre todos los pueblos hermanos.




9 marzo de 2010 Mendoza - San Rafael - Malargüe
Recorrido agradable, el paisaje empieza a cambiar se observa los primeros bosques de álamos y pino. Nos hospedamos en el hostal Nord Patagonia, nos tomamos unas cervezas con tres jóvenes Argentinos y conversamos hasta tarde de la noche de su país y el nuestro. Al final una expresión que nos han repetido en diferentes lugares “Los Colombianos son muy alegres todo el tiempo son risas” queremos ir a Colombia, ese país debe ser una locura todo el mundo ríe y a pesar de sus tristezas siempre tratan de estar contentos.
Vocabulario
Rotonda: Glorieta
Gomeria: Montallanta
Vereda: acera
Todos baños tienen bidet
Despensa: tienda
lomito: ojo es un sanduche no una carne.

10 marzo de 2010 Malargüe – Zapala. Hermoso paisaje

Recorrido por carretera asfaltada y 90Km de ripio, los ríos espectaculares vimos pasar una caravana de 6 motocicletas pitos de saludo y las manos en lo alto.
En la mañana fuimos en busca de un taller de soldadura, para soldar el soporte de la alforja. El señor del taller serio pero amable, paro de hacer el trabajo que estaba realizando para poder darnos una mano. Al final cuando íbamos a pagar, nos miro y dijo: sigan su caminos el arreglo no cuesta nada feliz Viaje (Gracias).

11 marzo de 2010 Zapala – Junín de los Andes – San Martin de los Andes – Villa la Angostura (ruta de los siete lagos).
No hay palabras el recorrido espectacular, todos estos lugares bellísimos, lagos, picos nevados, bosques, ríos y pueblos de Arquitectura Europea .