lunes, 15 de febrero de 2010

11 Febrero Mancora -Chiclayo 410 Km, 7 horas


Salimos del hotel, vamos con los paisas que nos encontramos en la frontera. Carretera desértica. En Lamabayeque visitamos el Museo Tumbas del Señor de Sipan impresionante el desarrollo cultural, político, administrativo, artístico e ingenieril de la cultura Moche.
El camino desértico, durante el camino nos encontramos a 3 motos de Colombia (2 Medellín y una de Cali ese día pretendían llegar a Trujillo 200 km más abajo de Chiclayo.
Pasamos la noche en Lambayeque 20 soles cada persona, un pueblo antes Chiclayo es una ciudad calmada y agradable, al igual que todos calientes en el día y frescos en la noche.
  • Palabras nuevas:
    Ovalo: Glorieta
    Tiradito: ceviche en salsa a base de rocoto (pimiento picante de color amarillo)
    Grifo: Estación de gasolina.
    Pista: carretera asfaltada.
    Locutorio: Cabina telefónica.
    Subir: Tirar, follar
    Claxon: Pito


    12 Febrero Lambayeque Chiclayo Trujillo Chimbote
    380 Km 7 horas, 35 minutos


Salimos de Lambayeque a las 8:30 am aproximadamente.
El recorrido desértico en su gran totalidad, nos impresiona como los Peruanos sacan provecho de este suelo tan árido, uno va realizando el trayecto y de repente grandes manchas verdes siempre que nos aproximamos a una población, increíble ver como logran dar al paisaje este impacto parecen oasis en medio del desierto (predominan los cultivos de arroz).
Almuerzo en Chiclayo y nos dirigimos a visitar las ruinas de Chan Chan (cultura Moche) impresionante es toda una ciudad construida en barro y arena, con sus centros administrativos, religiosos, culturales, comercio y grandes plazas para ceremonias y rituales (10 soles por persona, con carnet de estudiante 6 soles por persona).
Nos dirigimos hacia Chimbote dormimos en esta ciudad no es muy agradable ( 7 soles x persona) pero ya era tarde y necesitamos descansar para estar bien para el siguiente día. A propósito no nos percatamos que la palabra Hostal, le habían reemplazado la O por un Corazón, con muchos sonidos nocturnos, entraba y salía gente durante la noche, la ducha de agua caliente tenía la siguiente recomendación “NO SE OLVIDE, MIENTRAS SE ENJABONE CIERRE LA LLAVE, ASÍ EVITARA QUE LA DUCHA DE AGUA se RECALIENTE Y VUELE LOS PLOMOS, PUES SI ESTO SUCEDIERA NO PODRIA CONTINUAR SU BAÑO DE AGUA TIBIA”.Ja j ja.


  • Palabras nuevas:
    Chicharrón mixto: pedazos pequeños de pescado, langostino y camarones, todo apanado (muy bueno)
    Guiso de cordero: carne de de cordero, arroz y ensalada (muy bueno).
    Guiso de pato: carne de pato y arroz muy bueno).
    videoimagen 184


13 Febrero.
Chimbote, Huallanca, Caraz, Yungay, Huaraz.
274 Km , 8 horas

  • Recorrido bellísimo, hasta el momento el mejor de todos, tremendo cañón (Cañón del Pato 120Km de carretera destapada en medio de la montaña, 52 túneles en roca, montañas verticales de diferentes tonos de ocres y naranjas, central hidroeléctrica).
    Almuerzo en Huallanca (plato típico Pachamanca carne de pollo, cerdo y res acompañado de papa, habas y camote. Asados en un horno improvisado de piedras en la tierra. Riquísimo)
    En Caraz empieza la carretera asfaltada de nuevo y al fin la tan anhelada Cordillera Blanca, las cumbres nubladas pero en algunos tramos se la montaña dejo ver algo de glaciar.
    Dormimos en Huaraz donde Caroline (13 soles c/U incluye desayuno), ducha caliente, comida y a dormir. (aun continuamos con Martín y María José , excelentes compañeros de viaje)
    Palabras nuevas:
    Camote: Tubérculo amarrillo parecido a la papa de sabor dulce.
    Hermanos Colombianos: Con esta expresión nos recibieron en Huallanca. Nos hicieron sentir parte de este gran continente y pueblos al que nos unen nuestras raíces indígenas.
  • Álbum cañon pato
    http://www.flickr.com/photos/47385613@N06/sets/72157623319516089/

    14 Febrero. Recorrido alrededores Huaraz


El día despejado la gran Cordillera Blanca ha mostrado sus cumbres y glaciares imponentes. Esta cordillera tiene 33 cubres por encima de los 6000 msnm y más de 200 por encima de los 5000 msnm, la mayor altura el Huascaràn con 6875 msnm. Deseos de subir alguna de estas majestuosos cumbres todos, lastima el clima estamos en temporada de invierno y como saben la montaña en invierno se torna de más cuidado y peligro que en verano, los guías locales nos recomiendan que estas cumbres es mejor escalarlas en los meses de Mayo, Junio y Julio (a este lugar venimos a escalar más adelante claro que si), nos recomiendan realizar un recorrido por la montaña en nuestros monstruos (motos), nos dirigimos hacia Yugay almuerzo para subir hacia la laguna de llanganuco (que alegría nos encontramos a Jamel el Americano ya eran tres monstruos y cinco aventureros con ganas de subir a conocer esta laguna ubicada a 3900 msnm y en medio de Huascaràn 6875 msnm y Huandoy 6160msnm), el lugar increíble como todos los lugares de las altas montañas, sitios religiosos donde se siente paz, tranquilidad y se reafirma la presencia de Dios.
Jamel se interna en las montañas, nosotros bajamos de nuevo hacia Huaraz (se celebra el día de los enamorados).

Ver album Recorrido Huaraz y laguna llanganuco
http://www.flickr.com/photos/47385613@N06/sets/72157623319520039/


15 Febrero.
Día de descanso y mantenimiento de las motos, muy oscuro llovió casi toda la tarde. Hoy llegaron a Huaraz las 3 motos de Colombia que nos habiamos encontrado