miércoles, 24 de febrero de 2010

20 Febrero Salida Lima- San Andres (distrito de Pisco)
268 Km , 4 horas

La salida fue muy tarde 5:15 pm los muchachos de Cóndor House nos despidieron con fotos y deseándonos un buen viaje hasta Chévere (perro) quería ir de viaje, amigos gracias por su atención y hospitalidad. La moto salió del taller muy tarde. Pero la suspensión quedo muy bien (gracias a todo el personal de Moto Performance Perú), la carretera en muy buenas condiciones, bien iluminada y esto ayudo mucho en el recorrido. Llegamos a San Andrés (pueblo pesquero) la idea era llegar a Punta Paracas pero nos desviamos por el camino equivocado y decidimos pasar la noche en San Andrés, allí conversamos con pobladores del caserío y nos narraron acerca del sismo y tsunami que sufrieron tres años atrás y que destruyo a Pisco y muchas poblaciones vecinas.

21 Febrero punta paracas( Islas Ballestas)- Huacachina
137 Km 5 horas


No se asusten por el tiempo empleado en tan corta distancia. La razón visitamos Islas Ballestas que sorpresa colonias inmensas de Leones marinos, Aves y Pingüinos. Se toma una lancha el recorrido es de aproximadamente 2 horas (30 soles por persona), son islas rocosas que forman arcos bellísimos y pueden observar las rocas atestadas de las especies antes mencionadas. Las colonias de leones marinos están época de apareamiento (la gestación dura 1 año) se observan luchas entre los machos y muchas crías bebes de leones marinos producto de la temporada pasada de apareamiento. Seguir bajando...




























Huacahina un oasis pequeño ubicado a 5 Km de ICA , se encuentra rodeado de dunas de una fina arena, famosos por actividades extremas que se pueden hacer sobre esta. Sandboard es una de las mas bacanas, uno se desliza en la arena sobre una tabla ya sea parado como surfing en el agua o sentado como lo hacía uno chiquito en las mangas (nos deslizamos en un tabla por un larga y empinada pendiente y como todo el tiempo son risas, nos tragamos toda la arena del desierto, hidratados con erenita jajajajaja), también ofrecen un recorrido e buggee por las dunas.
Hotel Carola del Sur a 20 soles C/U, recorrido en buggee 40 soles por persona y alquiler de Tabla 5 soles hasta que te canses.


22 Febrero ... Feliz Cumpleaños, feliz cumpleaños Willy ....
Huacahina - Nasca -Chala
380 Km 6:40 horas




Un cumpleaños muy especial muy mareador de por cierto en un vuelo sobre las líneas de Nasca (Parece una montaña rusa). Es una maravilla ver de nuevo, como una civilización se inmortaliza en el tiempo con sus creaciones, como dejan su firma en el paisaje utilizando este como un lienzo para contar su historia atreves del tiempo, son un misterio, desde el aire todo este valle parece las huellas dejadas por una gran ciudad con un sin número de canales, acueductos y sus famosas figuras (quizás para honrar a sus dioses que los miran desde en cielo). En el avión le cantamos el cumpleaños a Willy, sin embargo Johanna quedo aburrida porque no le dejaban prender la vela dentro del avión por lo que toco cantarlo afuera nuevamente , con la vela.
Más tarde en el recorrido hacia Chala nos encontramos una maravilla Yauca pueblo productor de aceitunas y aceite de olivo (algunos de estos árboles llevan más de 400 años produciendo aceitunas, estos fueron sembrados por los españoles. Nos conto doña María habitante de este particular poblado) nos deleitamos comiendo aceitunas (se ven barriles llenos de aceitunas verdes y negras) doña María nos dio a degustar una de sus delicias culinarias pan horneado con leña de olivo imagínense su sabor y olor, solo falto un buen vino para rematar, pero era necesario continuar. Gracias a Dios, la vida, la tierra, las montañas y Johanna por premiarme con tan especial cumpleaños.
Mono
Si dan doble click a la imagen y la amplian se puede persibir mejor









Colibri


Acueductos


23 Febrero Chala– Arequipa (2325msnm)
403 km 7 horas.

La carretera al lado del mar, por acantilados con mucho viento

Hoy nos despedimos de nuestros nuevos compañeros y amigos de viaje, un apretón de manos, fuerte abrazo y un beso para desearnos un buen viaje mutuamente con el deseo de cruzarnos de nuevo más adelante. (Gracias Martin y Majo).
Llegamos a Arequipa y esta ciudad empieza a mostrarnos sus maravillas. Un hotel agradable colonial 40 soles por ambos.

24 Febrero
Recorrido por Arequipa.




Como solo disponemos de un día es necesario emplearlo muy bien. Además de hacer turismo en la ciudad esta espera sirva para empezar nuestra aclimatación a la altura, mañana tenemos planeado llegar al lago Titicaca 3808msnm.
Visita Museo Andino (interesante momias congeladas de niños ofrendados por los Incas a sus dioses, estas se han encontrado en las más altas de de las cumbres de los Andes, nuestros respetos para los Incas primeros escaladores y montañistas de los Andes).
Visita al museo de Santa Catalina (antiguo monasterio es como una pequeña ciudad) bellísimo ahí les dejamos las fotos. Es un monasterio de monjas dominicas, tine mas de 500 años , aun viven alli monjas en clausura, en total tiene un area de 20000 metros cuadrados, se encuentra dividido por salones y hermosos jardines que relatan la historia a traves del tiempo. Fue declarado por la UNESCO patrimonio Historico de la humanidad.




La plaza de armas nos impacto, quizás la más bella hasta ahora.