lunes, 8 de febrero de 2010

8 Febrero Guayaquil

8 Febrero 2010
Turismo por Guayaquil y los Power Ranger

Hoy nos pusimos los impermeables para salir en la moto y una niña como de 2 años nos confundió con los Power Ranger, ja ja ja, en su poco vocabulario solo decía power ranger, power Ranger y quería que le estiráramos la mano sería para mostrar nuestros poderes ja ja ja los papas tuvieron que arrastrarla para llevársela, ¡Estaba frente a los héroes de la TV! En vivo y en directo...
En la mañana una trotada por el malecón, luego llevamos la moto a la Honda para revisión y después nos fuimos a recorrer la ciudad
Quimbolito: es como una especie de torta pequeñita (harina , azúcar) asada en una hoja, es decir un tamalcito con torta por dentro .

7 Febrero


7 Febrero 2010 Riobamba-Bucay- El Triunfo- Guayaquil
250 Km, 4:30 horas


En la mañana por fin Internet actualizando el blog, además dando tiempo y esperando que se nos secara la ropita, que no se secó con ese frio que hace en riobamba. Arrancamos el rumbo por una carretera nueva un paisaje de contrastes subimos hasta los 3841 msnm, paisaje de alta montaña nos toco ponernos impermeables por la neblina y luego descender hasta 125 msnm, esta vía es increíble de muy buena calidad, se ve que han construido pensando en futuro y desarrollo, “igualitico a nosotros”, ufff…
En el triunfo tomamos decisión de desviarnos 50 Km del camino para conocer Guayaquil, “como no hay afán” y que buena opción tomamos. Una ciudad grande y organizada con buenas vías (6 carriles en plena ciudad).
Un Hermoso malecón a orillas del Rio Guayas con una arquitectura moderna y conservan algunas edificaciones centenarias, museos, mall comercial y de comidas, artesanías es muy agradable.
Aquí las personas son más mestizas y espontáneas (se parecen a nosotros los costeños de Suramérica) pues veníamos de las provincias del norte: Imbabura, Chimborazo, Cotopaxi, con mucha población indígena y además tímida, se nos escondían cuando íbamos a preguntar algo. ¿ ó será que nos tienen miedo a los Colombianos? (es de esperarse la TV de aquí esta invadida de novelas de Colombia: El cartel de los sapos, las muñecas de la mafia, el capo) qué pena!!!!!